Correcciones para mangas que se suben o se inclinan hacia arriba – Opción 2
En el video anterior, incrementamos el alto de copa. Ahora verá cómo asegurarse de que la nueva manga encaje con el resto del patrón.
¿Cuáles son sus opciones?
1.) Puede bajar la sisa, haciéndola más grande.
Y/O
2.) Puede cortar y cerrar en varias zonas reduciendo la medida de la manga para que quepa en la sisa.
3.) Compare siempre la curva del recorrido de sisa de la manga con la curva de la sisa del cuerpo hasta la muesca. La distancia y la forma deben ser similares. Lo más probable es que si el alto de copa es muy poco, la curva del recorrido de sisa de la manga sea demasiado ancha.
4.) Ajuste lo que sea necesario para que la manga sea igual a la sisa. (O que la manga sea 3/8″ más grande para telas en tejido plano [de trama, wovens])
5.) Vuelva a ajustar y asegúrese de que el ancho de la copa no se redujo demasiado.
6.) La abertura de la manga puede ser rcortarse y cerrarse en lugar de (o en combinación con) reducir la costura del interior del brazo.
En algunos casos, quizás no pueda añadir toda la altura de copa de manga que desee. En algún momento, tendrá que conseguir que la manga se ajuste a un tamaño razonable de la sisa y, al mismo tiempo, tener suficiente anchura en la copa para moverse.
Lo más importante que hay que recordar es que cada vez que se hace un ajuste en una pieza, hay que ajustar otras piezas para que encajen. Siempre hay que mantener el patrón “bajo control”, comprobando que todas las costuras coinciden con las medidas. Por ejemplo, si está trabajando con mangas largas, tiene que vigilar el bíceps, el codo, etc.
Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.