La importancia de las pinzas en costura
Las pinzas traseras en la cintura de los patrones base para pantalones y faldas no son opcionales. Es importante añadir una pinza trasera porque facilita mucho la manipulación del patrón.
A menos que haya una pretina/cinturilla, siempre necesitaremos tener esa pinza o canesú en la parte trasera, para evitar que la cintura forme un espacio vacío. Al tener una pinza o un canesú, conseguimos un buen ajuste trasero que permite sentarse y moverse cómodamente. Sin estos, nunca conseguiremos el ajuste o entallado adecuado.
Sugiero una sola pinza en el panel trasero. Me parece que con una es suficiente y, también, que se hace mucho más fácil manipular el patrón con una sola pinza.
Otra cosa en la que hay que fijarse es en la manipulación correcta de las pinzas. Esto significa cortarlas y cerrarlas, así como hacerlas lo suficientemente profundas para su patrón. Esto evitará que se forme un espacio vacío en la cintura.
Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.