Use los códigos QR en El libro de ajustes para
patrones de costura
para ver este y otros vídeos.

Adquiera El libro de ajustes para patrones de costura ahora.

 Corregir una cintura trasera que no ajusta

Pantalones y faldas con pretina o cinturilla

¿Qué hacer cuando tenemos un espacio vacío en la cintura trasera? Los pantalones o la falda no se ciñen lo suficiente al cuerpo en la cintura, sobre todo al sentarse. Se siente y se ve raro, así que ¿qué se puede hacer?

Ya vimos la corrección para los patrones base y los estilos sin cinturilla o pretina. Ahora veamos cómo corregir este problema en los modelos con pretina/cinturilla. Recuerde que esta corrección funciona de la misma manera para los pantalones y las faldas.

Una cintura ancha indica que la pinza trasera no es lo suficientemente profunda. Antes de tener una cintura o un canesú o algo parecido, siempre hay una pinza al principio. Esto significa que hay una pinza en su patrón base.

*En la zona de la cintura trasera, fije con alfileres la cantidad que necesite para hacerla más ajustada y cercana al cuerpo.

*Mida la cantidad que ha sujetado. Es posible que tenga que sujetar el canesú si tiene uno, o que sólo tenga que sujetar la cintura. Esto depende de su muestra de costura.

*En su patrón, tendrá una pretina y quizás un canesú. La forma del canesú puede cambiar mucho.

*Corte a lo largo de la pretina/cinturilla.

*Puede que quiera sujetar un poco en el canesú también. Marque la cantidad que ha sujetado.

*Deténgase donde dejó de sujetar su muestra y luego cierre el patrón. Esto significa que doblará la cantidad que ha sujetado y la cerrará. Observe que la cintura gira o pivota y nos da más forma o moldeado. Esto va a rodear mejor el cuerpo en la espalda.

*Para el canesú, como es difícil doblar una cantidad tan pequeña, puede cortarlo y simplemente cerrarlo.

Si tuviera que seguir sujetando más allá del canesú, tal vez más abajo, puede ajustar el patrón trasero reduciéndolo ligeramente en el tiro trasero y en la costura de costado. Esto es si tuvo que cortar también la parte inferior del canesú.

Asegúrese de hacer que las líneas del canesú de las costuras de la cintura sean suaves y continuas, y de rectificar todas las costuras.

Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.

Aprenda los 3 pasos del proceso de ajuste:

A) Identificar el problema de ajuste.

B) Fijar, cortar y colocar cinta adhesiva en la muestra de costura.

C) Corregir el patrón de costura.

El libro de ajustes para patrones de costura incluye:

Tops y otras piezas de cuerpo superior

Pantalones

Faldas/Vestidos

Mi secreto para las arrugas diagonales

Consiga el
ajuste personalizado
que desea.

Es hora de hacer ropa que le encanta y le queda bien.