Corregir arrugas en la cintura trasera – Hacer la prenda más apretada
Las arrugas traseras suelen producirse debido a la curvatura de la columna vertebral o a la redondez de los omóplatos. Las líneas naturales del cuerpo pueden ser engañosas y pueden dar lugar a un exceso de tela en la zona de la cintura de sus patrones.
Existen varias opciones para solucionar este problema. Esta corrección es principalmente para las prendas en telas en tejido de punto.
Antes de proceder a esta corrección, compruebe siempre si el patrón está equilibrado. A menudo, la sisa trasera es más baja que la delantera. Compruebe eso antes de realizar esta corrección, pues esp puede arreglar gran parte del problema desde el inicio. Para las prendas de punto, definitivamente no es para nada necesario que la sisa trasera sea más baja que la delantera.
Si eso no elimina el problema del todo, podría reducir la cintura sujetando la costura de costado. Sin embargo, esto cambia la silueta, haciéndola más fina. A continuación, marque en su patrón la cantidad que haya sujetado.
Asegúrese de que las costuras de costado sean idénticas. Ahora bien, en algunas ocasiones, se puede hacer trampa y reducir más en el panel trasero que en el delantero, haciendo que las costuras de costado ya no queden idénticas. Por alguna razón, esta corrección realmente oculta las arrugas para las prendas de punto. Siguen estando un poco ahí, pero son más horizontales y no se ven tanto.
De nuevo, siempre compare primero las profundidades de las sisas delantera y trasera, para asegurarse de que estén equilibradas.
Esta información y otras más se pueden encontrar en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.