Aumentar el ancho de espalda a nivel de las sisas – Opción 1
Esta regla de la sisa trasera es muy importante.
Esta corrección muestra lo que hay que hacer cuando la zona del ancho de espalda es demasiado estrecha o pequeña, pero uno está a gusto con la posición de los hombros.
Si alguna vez ha tenido este problema, estos son los pasos para corregirlo:
- Primero, compruebe que se cumple la regla de la sisa trasera.
- Trace una línea paralela desde el CF hasta la zona más pequeña del ancho de espalda y una línea perpendicular desde la posición de la sisa.
- Marque un ángulo de 45 grados desde el punto de cruce, y mida la longitud de esa línea. Debería medir un mínimo de 1″. Si no es así, corrija eso primero. Una medida de 1″ o más es aceptable.
- Si todavía le aprieta, corte su muestra en la sisa a lo largo de la zona del ancho espalda, tanto en la sisa izquierda como en la derecha.
- Sujete la abertura cinta adhesiva y alfileres.
- Muévase para asegurarae de que la prenda esté cómoda. Cuando esté a gusto, mida la cantidad que ha abierto.
- En su patrón, añada a la sisa la cantidad que ha abierto en el ancho de espalda. Puede añadir también a la manga, dependiendo de la cantidad que necesite añadir.
- Esto reduce ligeramente la medida de la sisa. Así que es posible que tenga que cortar y cerrar la manga en la misma zona (para que la manga se ajuste a la nueva sisa). ¡Compruebe siempre la regla primero! Después de un tiempo, puede que encuentre cuál es su medida preferida, y puede empezar desde esa preferencia para su cuerpo. Cualquier número de 1″ o más es su objetivo.
Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.
Es hora de hacer ropa que le encanta y le queda bien.