Ajuste de la muestra para un tiro delantero apretado
(pata de camello)
“Pata de camello” es una frase que utilizamos en confección cuando la curva del tiro delantero está demasiado ajustada, pero también hay tela de más en esa curva. Como resultado, el tiro delantero no se siente bien ni cómodo; se siente demasiado alto, demasiado apretado o demasiado pegado contra el cuerpo.
Veamos cómo sujetar la muestra.
Deje la costura lateral abierta en uno de los lados. Planche los márgenes de costura para que se mantengan abiertos. Haga pequeñas muescas o hendiduras a lo largo de las curvas en los márgenes, para que así la muestra tome la forma adecuada.
La razón por la que queremos una abertura en la costura de costado es para poder evaluar cómo queda el tiro delantero cuando se lleva la prenda puesta. Si nota que necesita hacer alguna corrección, dé la vuelta a la prenda y, poniéndosela al revés, sujétela con alfileres. Esto le permitirá ver exactamente dónde debe coser.
Utilice una puntada grande, ya sea número 4 o número 5, para poder descoserla fácilmente si es necesario hacer cambios.
Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.