Use los códigos QR en El libro de ajustes para
patrones de costura
para ver este y otros vídeos.

Adquiera El libro de ajustes para patrones de costura ahora.

Corregir arrugas en la cintura trasera – Añadir una costura en el centro espalda

Las arrugas en la espalda suelen producirse debido a la curvatura de la columna vertebral o a la redondez de los omóplatos. Las líneas naturales del cuerpo pueden ser engañosas y pueden dar lugar a un exceso de tela en la zona de la cintura trasera de sus patrones.

Hay varias opciones para solucionar este problema. Esta es una muy buena corrección en combinación con la de añadir pinzas traseras, como se vio en el video anterior. ¿Sabía que puede reducir las arrugas de la cintura trasera añadiendo una costura moldeada en el centro trasero?

Antes de realizar esta corrección, compruebe siempre si el patrón está equilibrado. A menudo sucede que la sisa trasera es demasiado baja en comparación con la delantera, y esto debe comprobarse antes de hacer esta corrección. De hecho, esto puede arreglar gran parte de este problema desde el inicio.

  1. Sujete con alfileres horizontalmente la cantidad necesaria en la zona de la cintura trasera para eliminar las arrugas lo más posible.
  2. Marque el patrón en el lugar en el que ha sujetado su muestra en la cintura.
  3. Cierre esa cantidad en el patrón.
  4. Añada una ligera curvatura a la costura del CE, sobresaliendo en la zona de los hombros aproximadamente 1/4″ y deteniéndose en el cuello. Armonice la costura del CE para obtener una curvatura adecuada en la cintura también.
  5. A continuación, reequilibre las costuras de costado colocando la pieza del patrón delantero sobre el trasero y tomando el punto medio entre ambas. Ese punto medio será la nueva costura de costado para las piezas de patrón del delantero y trasero.
  6. Es posible que tenga que volver a añadir la longitud del CE en el dobladillo, dependiendo de la curvatura de la columna.

De nuevo, siempre compare primero las profundidades de las sisas delantera y trasera, para asegurarse de que estén equilibradas.

Esta información y otras más se pueden encontrar en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.

Aprenda los 3 pasos del proceso de ajuste:

A) Identificar el problema de ajuste.

B) Fijar, cortar y colocar cinta adhesiva en la muestra de costura.

C) Corregir el patrón de costura.

El libro de ajustes para patrones de costura incluye:

Tops y otras piezas de cuerpo superior

Pantalones

Faldas/Vestidos

Mi secreto para las arrugas diagonales

Consiga el
ajuste personalizado
que desea.

Es hora de hacer ropa que le encanta y le queda bien.