Ajustar una manga que aprieta en la zona del bíceps
Una manga con un bíceps pequeño puede tener arrugas horizontales, o simplemente puede sentirse demasiado apretado. Esta corrección es estupenda también para hacer incrementar el ancho de copa de la manga si esa zona también estaba demasiado apretada.
- Abra la costura del brazo interior y deje que se relaje. Es posible que tenga que abrir también la costura de costado para permitir que el bíceps se abra lo suficiente. Mida la cantidad que quiere que aumente su bíceps.
- Marque su patrón como se muestra en el vídeo y corte a lo largo de esas líneas. Dejará de cortar una vez que se acerque a los bordes de su patrón.
- Extienda la zona del bíceps separando sus piezas de patrón como se muestra. Quiere conseguir que el lugar del bíceps tenga la misma medida que abrió en su muestra en el paso 1.
- Puede ver que el ancho de copa ha aumentado y el alto de copa ha disminuido.
- Si no está a gusto con el ancho de copa, siempre puede jugar con el ángulo de su línea diagonal cortada o añadir unos cuantos cortes diagonales adicionales para igualar mejor la distribución de la copa.
Al final, la manga debe encajar en la sisa del cuerpo.
Esta información y otras más se pueden encontrar en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.
Es hora de hacer ropa que le encanta y le queda bien.