Use los códigos QR en El libro de ajustes para
patrones de costura
para ver este y otros vídeos.

Adquiera El libro de ajustes para patrones de costura ahora.

Reducir el ancho de espalda a nivel de las sisas

¡Esta es la mayor batalla con los diseñadores! Muchos de los diseñadores con los que he trabajado siempre se preguntan por qué es necesario tener un poco más de tela en la zona de la espalda. La razón: ¡la prenda debe ser cómoda para moverse!

Esta corrección muestra lo que hay que hacer cuando la zona de la espalda es demasiado grande, pero se está a gusto con la posición de los hombros.

Si alguna vez ha tenido este problema, estos son los pasos para corregirlo:

  1. Sujete el exceso de tela de la muestra en la sisa a lo largo de la zona del ancho de espalda, tanto en la sisa izquierda como en la derecha.
  2. Muévase para asegurarse de que la prenda sigue siendo cómoda. Si no le resulta cómoda, deberá reducir la cantidad sujetada hasta que le resulte cómodo. Cuando esté a gusto, mida la cantidad que sujetó con alfileres.
  3. En su patrón, reduzca la sisa en la cantidad que ha sujetado en la zona del ancho de espalda.
  4. Esto aumenta ligeramente la medida de la sisa. Si la manga trasera es demasiado grande, hay que sujetar la cantidad a reducir, y luego quitarla de la manga. Para que la sisa vuelva a encajar en la nueva manga, es posible que tenga que subirla para hacerla un poco más pequeña.

Compruebe siempre la regla de 1″ después de hacer cualquier ajuste. Después de un tiempo, puede que encuentre cuál es su medida de preferencia y puede empezar desde esa medida preferida para su cuerpo. Cualquier número de 1″ o mayor es su objetivo. Ahora bien, siempre hay que llegar a ese mínimo para las prendas de producción masiva.

Esta información y otras más se pueden encontrar en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.

Aprenda los 3 pasos del proceso de ajuste:

A) Identificar el problema de ajuste.

B) Fijar, cortar y colocar cinta adhesiva en la muestra de costura.

C) Corregir el patrón de costura.

El libro de ajustes para patrones de costura incluye:

Tops y otras piezas de cuerpo superior

Pantalones

Faldas/Vestidos

Mi secreto para las arrugas diagonales

Consiga el
ajuste personalizado
que desea.

Es hora de hacer ropa que le encanta y le queda bien.