Reglas de patronaje – La curva francesa
No todas las curvas francesas son iguales, y créame, he probado muchas de ellas. Mi herramienta de patronaje favorita para los tops es esta curva francesa específica, la Lance FC-1 9″. Esta ha sido mi curva francesa probada y comprobada, y nunca he querido ninguna otra. Es perfecta para las sisas y los cuellos, y hace maravillas tanto en las piezas delanteras como en las traseras de sus patrones.
Es una herramienta tan sencilla pero súper útil para trazar formas bien logradas como punto de partida en sus patrones. Puede que termine modificando el patrón a medida que avanza en la fase de prototipo de muselina, pero este siempre es mi método personal para los trazos iniciales.
Un consejo: escriba su nombre en la curva francesa, añada una pegatina o haga algo para que no esté completamente transparente; de lo contrario, es muy fácil que se pierda en el desorden creativo (mejor dicho, a los estados de flujo creativo 😂) 😆 También me gusta pasarle un listón o un cordón para poder tenerla colgada y así encontrarla siempre en su sitio.
Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.
El libro de ajustes para patrones de costura incluye:
Tops y otras piezas de cuerpo superior
Pantalones
Faldas/Vestidos
Mi secreto para las arrugas diagonales
Consiga el
ajuste personalizado
que desea.